viernes, 27 de junio de 2008

GRACIAS.

[DisculpenelsiguientepostyaquenotienerelaciónalgunaconelblogniconelviajeaManchesterperohoyeselúltimodíadeclaseparaalgunosymesientotriste]

Gracias a todos aquellos que han hecho este curso tan ameno (y otros, tan difícil).

Gracias, por todos aquellos profesores, algunos más cabrones que otros:

- por Manuel Abril, MAC, profesor de OGE. Que tiró los trastos a más de un alumno de distinto sexo y edad. Pos su insinuadora sonrisa y expresiones del tipo “Querido pueblo”.

- por Irene Borén, profesora de Márketing. La que va descalza con su mercedes. Por ir tan pija a clase y tener una asignatura medianamente interesante. Porque algunos suspendimos con 4,9.

- por Joan Feliu, profesor de Patrimonio. Por tener una asignatura tan aburrida y preguntas para el examen rollo “Carta Restauro de Cesare Brandi”. Por la Ley del Patrimonio Histórico Español. Por aquellos que aprobaron y en su minoría, suspendimos. Por tener frases del tipo “Albacete es fea de cojones”.

- por Raquel Segovia, profesora de Inglés. Por ser tan borde y tener que hacer paridas del tipo Rol-playing.

- por Pascual Castelló, profesor de Informática. Tan calvo y tan joven. Por ser tan panoli. Por dejarnos conectar al MSN en cada clase.

- por Diego López, profesor de RRTT y optativas de 3º. Por ser la asignatura más fácil de aprobar (y copiar). Por ser vecinos de unos y pariente de otros. Por tener que hacer un trabajo tan elaborado.

- por José Escrig, profesor de prácticas de RRTT. Por ser tan mayor. Porque todos pensamos que falleció al recibir aquel e-mail diciendo que falleció Juan Escrig y otros supimos que no era él cuando le vimos en Magdalena.

- por Miguel Martínez, profesor de Contabilidad. Porque se va a hacer rico con algunos. Porque otros lo tenemos durante semestres seguidos. Por ser tan calvito y tan majo. Por parecerse a Don Limpio y a Emilio Pineda.

- por Icíar Cordero, profesora de Derecho civil. Porque en los exámenes se lo curraba. Porque el principio de su pelo tenía un asombroso parecido al de Goku.

- por Pablo Girgado, profesor de Derecho mercantil. Porque es feo, cabrón y muy imbécil para ser tan joven. Porque el examen lo puso difícil.

- por Enrique Montón, profesor de Geografía. Porque es el más majo de todos. Porque puedes ausentarte en sus clases, que se basan en fotos de viajes. Porque no se pierde ni una. Porque siempre te lo encuentras en Castalia, de fiesta por ETTRO, Magdalena o en el torico.

- por Vicente Querol, profesor de Sociología. Porque es una asignatura de relleno. Porque cuando se cortó el pelo tenían un peculiar parecido a Cleopatra.

- por Javier Huarte, profesor de Economía. Porque siempre hablaba de su exmujer. Porque dictaba bien. Porque no tenía reparo en meterse con la de prácticas. Por tener frases del tipo “...no nos importa nada, eh? Como la canción

- por Belén, profesora de práctica de Economía. Porque nunca tuvimos clases tan activas. Porque siempre atendíamos y temíamos que nos sacara a la pizarra. Por soltar “esto es impepinable”.

- por Vicent Francesc, profesor de Arte. Por tener una asignatura tan aburrida y por soltar frases rollo “Mª Magdalena era la puta más puta de todas las putas de aquella época...”

- por Fdo. José Garrigós, profesor de DEOT. Porque nunca nadie se olvidará de él. Porque era desagradable a la vista y al tacto. Por sus prácticas nunca entendidas. Porque explicaba la teoría después de hacerlas. Por tener que quedar semana sí, semana no. Porque todos nos acordábamos de él y de su familia. Porque estuvo todo el semestre constipado. Porque nunca estaba en tutorías y si estaba, se encerraba en su despacho con papeles en el cristal.

- por Rosa Rodríguez, profesora de Promoción. Porque algunos supimos lo aburrida que puede llegar a ser la America’s Cup. Porque sus clases se basaban en diapositivas y nunca iba nadie. Porque siempre sonreía. Porque los profesores siempre cambian fuera de clase.

- por Laura Pallarés, profesora de prácticas de Promoción. Porque todos alguna vez hicimos comentarios sobre su boca. Por el Briefing.

- por Vicente Roca, profesor de Calidad (más conocido físicamente como Pablo Motos). Por los que nos atrevimos poner al nombre del grupo “No somos nadie”. Porque algunos nunca entendimos su asignatura.

- por Antonio Martínez, profesor de Dirección de ventas (Más conocido como Arévalo) Por sus gestos y su forma de hablar. Porque todos los viernes teníamos una práctica. Porque no se cortaba un pelo en decirte lo que piensa. Por insultarnos, por decir que éramos incultos, ignorantes y que no llegaríamos a ninguna parte. Porque es mayor y piensa como tal. Por decir frases como “Tú tienes un problema. Se llama Julio Iglesias”; “en mi época se llevaban zapatillas. Las VICTORIA de toda la vida Made in Spain”; “¿Vosotros sois del planeta Tierra?” y “A mi no me achanta nadie...”

- por Manuel Cantavella, profesor de Estructura de mercados. Por tener cabeza de M&M. Por tener voz fina y ser un profesor neutral. Por un día sonreir y soltar “estamos hablando de tiempos de Mª Castaña...”

- por Rosana Peris, profesora de prácticas de Psicología social. Porque no tuvimos nunca una igual. Por estar tan colgada y casi nunca daba prácticas. Porque sus clases molaban.

- por Sonia Agut, profesora de Psicología social. Porque no la vimos tras pasar meses. Porque la teoría no mola tanto y porque sus informes los puntuó bajos.

- por Mª Pilar Álvarez, profesora de Alemán. Porque tenía mala ostia. Porque siempre saludaba en alemán. Porque nos decía una y otra vez que debemos aprender idiomas.

- por Carla Martínez, profesora de OPP. Porque nunca nos arrepentimos tanto de no habernos matriculado el año anterior.

- por Mª Carmen Agut, profesora de Derecho del trabajo. Porque NUNCA se quitó la chaqueta en clase.

- por Artur Aparici, profesor de Metodología. Porque en clase te querías morir del aburrimiento.

Gracias a nuestra Facultad de Jurídicas y Económicas, que la primera vez que entras, te pierdes seguro. Porque es simétrica y nunca sabes en qué lado estás. Por la sala de ordenadores, siempre tan llena y con la mitad de ordenadores sin funcionar.
Por agujas, que nos han facilitado tantas fotocopias gratis (aunque algunas fueron inexistentes o en su defecto, fueron hojas guarras).
Por reprografía, ese lugar tan despreciado, por sus colas, porque muchos eran antipáticos, porque imprimir documentos en clauer era una mierda, porque siempre tardaban y porque sí.
Por lo que fue la sala de fumadores (o de fumaos, como ponía en un cartel) que fue nuestro zulo durante meses, hasta la nueva Ley Antitabaco. Porque te fumabas lo que querías y nadie te decía nada. Porque no pasabas frío y siempre había alguien.
Por los seguratas, que sólo hacen que pasearse y siempre parecen enfadados.

Gracias a la terraza de Jurídicas, que es la mejor con diferencia y, unos más que otros han tomado el sol. También han podido, casi siempre, fumar sin prohibiciones. A las sillas de plástico (aunque muchas rotas) por poder hacer de la terraza un ambiente más cantinero y de desfase.
A las cantineras (unas más chillonas que otras), en especial, a la Juani, al pin y pon y a la supuesta novia de éste, por recordarnos que bajáramos las sillas del césped y por fiarnos almuerzos.
Por esos almuerzos tan variados, como los bocadillos de 2€ de tortilla de patata con longanizas y por ser tan fácil no pagarlos.

Gracias, por los periódicos gratuitos METRO y ADN, que en clases aburridas han tenido un lector a escondidas o un freaky del sudoku (como yo, que aprendí a hacerlos en clase).

Por todas esos minutos, horas y días que hemos pasado dentro de la biblioteca (y por esos otros fuera en el césped o en la terraza). Por el kiosko y la sala de máquinas que se han forrado tan a nuestra costa. Porque el primer piso es un gallinero. Porque siempre que entras en una cabina sabes que no vas a estudiar una mierda. Porque siempre te encuentras a gente y, en muchos casos, no te apetece saludar. Por el ascensor inteligente, y que siempre apretamos al botón de cerrar las puertas. Porque si llegas a una hora irrazonable buscar un sitio decente para estudiar es toda una odisea.

Gracias por las fiestas de Bienvenida, que siempre recordaremos por las fotos y no por nuestra memoria. Porque nunca íbamos a los conciertos. Porque a algunos les faltaban ambulancias... porque en la primera nos conocimos y en la última ni nos despedimos.

Gracias por las paellas, aunque su nombre nunca se ajustara a lo que realmente hacíamos. Porque algunas ni comíamos. Porque se quemaban, se pasaban o se llenaban de arena. Por esos ciegos a plena luz de día. Por no querer llegar a casa. Por el humo en los ojos.

Por las diapositivas en clase que nunca iban; por la clase de 3º que ha sido la más pequeña y la más mierda; por el 2º semestre que ha sido el más aburrido; por el tablón de anuncios en el que siempre faltanban chinchetas; por la orla en la que el 90 % no le gusta como sale; por el Hotel Simba; por el viaje de fin de carrera que nunca hicimos (y probablemente no haremos); por Manchester; por no ponernos nunca en nada de acuerdo; por esos pocos rollos que hubieron entre compañeros de clase; pero sí, por esas mil historias entre comañeros que no acabaron en nada; por vosotros.

Gracias por llenar estos 3 años.

Gracias, UJI, por ser así.

7 comentarios:

Beamarlo dijo...

Sin palabras... Ya no sé ni que decir, lo has dicho tu todo!

No me puede creer que hayas puesto a prácticamente todos los profesores, aunque te faltan algunos: el de OPP del año pasado (el pobre hombre que no tenía uñas), a las dos de legislación de este año y a Lapiedra. He intentado quedarme con el peor y mejor profesor de toda la carrera, pero es una dificil elección! Pero no sé... creo que el mejor Enrique de Geografía y el peor el odioso Garrigós. Tal vez Antonio era peor, pero al menos no me suspendió!

Si me tengo que quedar con algún momento, me quedo con las veces que hemos ido a estudiar a las aulas de la biblio. Estudiar, no estudiábamos mucho, pero como me reía joder! XD

Y nada, aunque parezca un poco cursi, quiero que sepáis que aunque la carrera me ha parecido bastante mierda, para que negarlo, no me arrepiento de habermela cogido pq he conocido a gente genial y he hecho muchos amigos que creo y espero que seguirán siendo durante mucho tiempo. Más os vale, si no no iréis a la boda de Mónica!!

Y sólo me arrepiento de una cosa, haber tardado dos años y medio en conocerte Paula. Te lo he dicho muchas veces, pero es verdad, eras una tia de putisisima madre!!!

Creo que me he puesto demasiado sentimental!!

P.D. Yo todavía me pierdo por la facultad

Rubén dijo...

Como se pueden recordar tantas frases!!!!!!!!!

Buff tres años resumidos... te falta hacer un repaso a todos los de clase que seguro que serías capaz de definirlos a todos

P.D. Capaz o incapaz????? te mando el reto

paube87 dijo...

Hola! Aprovecho ahora para escribir que estoy en la uji!

La verdad estoy con Bea Marlo: la carrera es de lo más mierda que hay por la UJI, pero conocer a gente tan de puta madre compensa totalmente. Lo que más rabia me da es que haya sido TAN CORTA, porque de tener un par de años más sé que muchos hubiéramos llegado a algo más :(

PD. Rubén no me tientes, soy capaz, pero mi humor no puede gustar a todos xD

Ah y por cierto, se me ha olvidado una cosa en este post: el botellón de la white party, pero claro, fue el mismo día que puse el post. todavía no lo había vivido xDD

Anónimo dijo...

EL hijo de puta de girgado con un 4.5 me hace ir a la revision sabiendo que estoy trabajando en la Expo y no estoy precisamente al ladito de Castellon....

Suerte a tod@s,ejeje

paube87 dijo...

Eso no es nada. Lapiedra me ha suspendido con un 3,5.
Sí, habéis leido bien: Lapiedra me ha suspendido con un 3,5.

Anónimo dijo...

paulii tiaaa!!!me ha encantado, te podias poner escritora o algo.como te puedes acordar de tantas cosas???.me han encantado tia.bsts!!!
p.d.bea salom

Anónimo dijo...

a quedado un poco cursi el comentario de antes, pero es q me emocionado y todo.jejjeje.voy a ahecar de menos todos esos momentos.bstss
pd.bea salom