jueves, 17 de abril de 2008

First days in Salford

Monday 10th
El primer día en Salford, en el comedor de la House 32 hacemos reunión para decidir qué es lo que nos haría falta durante esos 12 días: comida, bebida, utensilios, papel de w.c... Mientras vamos pensando ideas, alguien sugiere apuntarlas. “Voy a por papel y boli” dije. Al entrar a mi habitación cojo el primer boli que encuentro y un folio. Cuando salgo oigo cerrarse la puerta.

Apuntamos todo lo necesario para no olvidarnos. En media hora quedamos para comprar. Vuelvo a mi habitación para cambiarme y ¿cuál es mi sorpresa? Las puertas en Castle Irwell se cierran de golpe. Mi llave estaba dentro. "Entrada triunfal" –pensé- "El primer día se me olvida la llave". Voy a recepción con Gema para que me abran. "No problem, it sometimes happens!" –me decía la recepcionista-.

Vamos a comprar al SPAR, el supermercado más cercano (no quiere decir que fuera el preferido). Allí concluimos que lo mejor era comprar juntas lo común (papas, leche*, agua, papel higiénico, ‘Fairy’** etc) y la comida por grupos. Guardamos toda la comida en las neveras. Al cabo de media hora Gema se deja la llave dentro de la habitación. Le acompaño a que le abran.

A las 20h llegamos a The Old Pint Pot, un pub cerca de la Universidad. Allí es donde conoceríamos a nuestros futuros compañeros (ingleses y finlandeses). Algunos son más habladores que otros. Bueno, mejor dicho: algunos no callaban ni debajo del agua.
La cena estuvo de lujo, aunque algunos tuvimos la genial idea de coger arroz con (un poco) de chili. Spicy! –decía la camarera-. ¡Aquello parecía el infierno en nuestras bocas!

Al llegar a casa esa noche... Rubén ya nos advirtió: “Esto se acaba


Tuesday 11th
El segundo día cuando decidimos hacer la cena nos damos cuenta de que cometimos un pequeño pero grave error: gran parte de la comida que compramos no la pusimos en la nevera, sino... en el congelador. Sacamos todo: zumo, leche, tomates, huevos, yogures, carne, los embutidos que trajimos... todo estaba congelado. Es ahí cuando nos preguntamos: ¿alguna vez alguien ha visto un huevo congelado? Nosotras ya sabemos lo que pasa :) Cenamos lo que pudimos descongelar.

Por la noche fuimos al pub de la residencia. Lo pasamos bien, bueno...
A pesar de esperar un buen rato en la puerta para que nos dejaran entrar (y ver a una inglesa con pijama (?);
A pesar de pagar 3,5£ por la entrada;
A pesar de probar los chupitos a 1 £;
A pesar de que tiraran gafas fluorescentes (y luego las guardó alguien en la nevera durante días);
A pesar del timo-cubata que tuvimos algunos (bromas a parte, si es que se le puede llamar así). ¿qué broma de cubata era eso? Perdón: What kind of joke is this????
Rubén: “yo vodka con naranja” --> 1 dedo meñique de vodka + 1 mini (mini) zumo de naranja (calentito)
Gema: “yo un vodka con limón” --> 1 dedo meñique de vodka + sprite
Paula: “yo quiero un ron con cola” --> 1 dedo meñique de vodka + red bull

Este fue el resultado:
(Mirad el de Rubén. ¡Todavía no le había dado ni un trago!)

¡Y a pesar de no conocer la música! En la cual se volvían locos al escuchar la canción de The Killers – Mr. Brightside (http://www.youtube.com/watch?v=BnwLf88t_Wc).

Como bien dijo Rubén al final de la noche...
¡¿Dónde está la umbrella cuando se la necesita?!


Wednesday 12th
El tercer día tampoco pillamos el autobús a pesar de hacer una cola horizontal. ¡Se nos colaron como a niños! La única opción era ir andando pero claro, lloviendo. A Rubén le crecía el pelo por momentos (bueno, y a las de pelo rizado en general).

Por la tarde decido ponerme a fregar y noto que el supuesto fairy* que habíamos comprado era demasiado líquido de lo normal y con una apariencia un poco extraña. Lo pongo en un cuenco y voy mojando el estropajo. Al cabo de limpiar unos cuantos platos y vasos, miro el producto y leo: THICK desinfectant (con olor a pino).

De puta madre, habíamos fregado durante 3 días con desinfectante. Paro de fregar y antes de cenar me acerco a la gasolinera a comprar un fairy de verdad; ¡nada de marcas raras!.
Al menos Aloma le sacó utilidad, como en su habitación olía a plástico (por decir un olor) le echaba un chorrito de desinfectante por el lavabo y así “feia una oloreta a pinet...” (¡lo siento, pero no puedo describir el movimiento de mano que hizo en aquel momento!)

Al parecer, según iban diciendo las que la han probado, la leche estaba un poco rara. ¡Pues claro que estaba rara! La compramos el Lunes 10 de Marzo y por lo visto caducaba el Domingo 9 de Marzo :) ¡Qué bien! No nos faltaba nada mejor para el estómago: comida congelada y vuelta a descongelar; platos, cubiertos y vasos limpiados con desinfectante y ¿Por qué no? ¡Leche caducada!
Lo mejor fue que tuvimos que sacarle alguna utilidad (como al desinfectante), así que pusimos la litro de leche junto a la puerta, para que no se cerrara. Lo malo fue que... no sabemos muy bien el por qué, pero su volumen iba aumentando y no le dimos mucha importancia.

A la noche, si no recuerdo mal, como llovía nos quedamos en el comedor hablando de política, (que por cierto fue Neus quien sacó el tema y después se fue corriendo xD) y de todo un poco en general. Esa misma noche, probamos la sidra por primera vez. ¡No estaba tan mal como pensábamos eh!

Bueno y basta ya por hoy que I can't more!

See you!

lunes, 7 de abril de 2008

¿Para qué pussy sirve esto?

Bueno pues hoy el post va dedicado a este “cepillo” que nos dio Richard el primer día que llegamos a Salford. Este cepillo y un simpático peluchito fueron nuestros regalos de bienvenida.

A continuación vamos a dar las posibles utilidades que cada uno dijo. Puede ser...:

a) un cepillo para el pelo
Demasiado... frágil, ¿no? Con dos veces que te peines...

b) un cepillo para limpiar los zapatos
Demasiado... inútil. Al menos para mí ¡ni si quiera tengo zapatos!

c) un cepillo de dientes
¡Demasiado asqueroso para mi gusto!

d) un cepillo para limpiar los cd’s
Creo que el material no es el más adecuado...

e) un cepillo para limpiarse las uñas
Creo que dejamos de utilizar esta clase de cepillos hará unos 10 años xD

f) otros usos


¡Hagan sus apuestas!

P.D. Ya escribiré la verdadera utilidad otro día ¡La semana pasada me enteré en clase!